Según estudio de Somare Consulting Group, en Bolivia una de cada mil industrias o empresas brinda el cien por ciento de seguridad industrial a sus trabajadores, estando por debajo de los registros las constructoras y el transporte, toda vez que reportan mayor cantidad de empleados accidentados por falta de prioridad a la protección de los mismos.
Poca prioridad empresarial. Leandro Somare, director ejecutivo de Somare Consulting Group, comentó que las industrias y empresas en el país restan importancia al ámbito de la seguridad industrial y los efectos positivos que puede traer para alcanzar los objetivos planteados por las industrias o empresas.
"Solo una de cada mil industrias o empresas ofrece el cien por ciento seguridad industrial a sus trabajadores en el país, destacando el sector petrolero, cementero y generadoras eléctricas, que registran con estadísticas las situaciones y lugares donde el trabajador puede sufrir accidentes para evitarlos en el futuro inmediato", comentó Somare.
Seguridad industrial es reducida en dos sectores. Somare también enfatizó que la industria de la construcción y el transporte son donde mayor cantidad de accidentes suceden por falta de seguridad industrial.
Seguridad industrial en Corbol Srl. Por otra parte, Somare añadió que el brindar seguridad a los trabajadores crea fidelidad del personal a la industria o empresa, incrementando la productividad, es por eso que en Corbol Srl. se realizan constantemente capacitaciones y charlas para poder ofrecer un servicio garantizado a nuetros Clientes, y se realizan constantemente Cursos de Capacitación para Certificar nuestra Mano de Obra según las normas OSHA y NFPA en trabajos en altura, trabajos en caliente, trabajos en espacio confinados, entre otros.
|